martes, 31 de agosto de 2010

Serie de cuentos cortos - "Antonia Partió"

NOTA POR EL AUTOR:

Este es el primero de una serie de cuentos cortos que irán amenizando de tanto en tanto el blog. Mientras se me ocurre cómo dividir columnas de opinión y el nuevo experimento, convivirán simultáneamente bajo un mismo hogar.

En adelante, la serie de cuentos cortos vendrá acompañada al comienzo del texto de un link que al copiarlo y pegarlo en el explorador de internet, conducirá al lector a la página www.grooveshark.com que reproducirá automáticamente una canción -o lista de canciones, según lo extenso del cuento- sugerida para la lectura del cuento

Estas canciones son sugeridas por el autor como una forma de amenizar la lectura, buscando en la música un apoyo; recurso que habitualmente es utilizado en otros medios de expresión artística como el cine, el teatro o la opera, pero que hasta nuestros días, ha estado ausente en la lectura.

La lectura injustamente ha carecido de música y fondo. Yo me tomé la licencia y la tecnología para poner un velo musical de paisaje que facilitaría la exploración de los sentimientos mientras se lee.

Solo me queda aclarar que la idea es mía, nunca antes he visto que alguien la haya reclamado como suya y solo espero poder patentarla pronto. Agradezco su lectura y sus comentarios en este espacio de expresión y comunicación de las ideas.
_________________________________


http://listen.grooveshark.com/#/s/Cheers+Darling/2CjKOa

Antonia Franco partió.

Un puñado de personas que permanecían en la estación se voltearon al oir un grito profundo, sentimental, casi desgarrador.

-Chauu, chauuuu, adiossssss. Chaoooo adios, chao chao cuidate mucho, chaooo, nos vemos en otra vida, ¡¡qué se yo!! adiossssss. Me vas a hacer tanta falta. Tan tarde te vine a querer. Adiosss, chauuu-

Aguantó tanto como el miserable valor de la hombría se lo permitió. Pasaron unos segundos después de correr unos metros y al cabo, rompió en llanto mientras jadeaba por el cansacio.

..su despedida era lo más parecido a las escenas de antaño, en que el tren de vapor inciaba cancinamente su marcha. Antonia aguardaba tensa y calma en el vagón del tren, ya instalada, con la mirada perdida en el horizonte tal vez, o tal vez su mirada estaba enlodada, enfocando al tonto que perseguía con ínfulas de héroe a su heroína. Ya era demasiado tarde, ella partía en un viaje sin retorno, un tiquete para uno, una fiesta en monólogo. Él, desesperado corrió, corrió y corrió un poco más, siguió corriendo mientras el tren en su inevitable marcha se lo permitió. Cuando la plataforma culminara, la carrilera seguiría abriéndose paso pero ya no habría suficiente campo para que él pudiera adorar la lejana cara de quien reclamó como suya una última vez...y fue así que Antonia partió.

FIN

____________________________
Este cuento representa una historia de la vida real hecha metáfora. Lo escribí cuando supe que una amiga se casaba. Me conmovió la historia. ¿Qué sentirían todos aquellos hombres que en silencio la amaban? En algo se parecería un momento semejante.
No la dejarían de amar en todo caso.

3 comentarios:

  1. Esta tan perfectamente descrita esta historia que me revivió un momento bastante fuerte en mi vida en donde se fué esa personita que amaba... no en silencio pero si con total sentimiento.... Te felicito Alejo... la sacaste del estadio! Me encanto tu AudioBook Blog!

    Enhorabuena y patentalo rápido por amor a dios.... Hay abogados por todas partes, solo tienes que encontrarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. aaaaaayayay, compadre que es lo q tu haces son cuentos, o estas conversando, que el lo que mismo tratas de hacer, x favor, ya no mas...perdi como 30 minutos.

    ResponderEliminar
  3. aaaaa, se me olvidava dedicate aotra cosa,pero ya no x favor a teclear en la computadora.

    ResponderEliminar