CAPITULO II - Fair Play
3:20 de la mañana…
El teléfono rapta el silencio con su agudo timbre. Vuelve a sonar. El sonido es insaciable, no cesa. Los moradores no saben si ocurre en sus sueños o está en la vida real. No salen de la somnolencia. Ha dejado de timbrar por unos segundos…inconscientemente sonríen. Al rato, el timbre vuelve a desgarrar la tranquilidad y el eco del penetrante timbre golpea y rebota en cada rincón del apartamento. No pudiendo evitarlo más, no pudiendo disimular el llanto del teléfono como si fuera parte de una pesadilla, el que más cerca tiene la bocina la levanta y con la voz babosa, apenas musita extrañado por la llamada:
-Alo?-
Una grabación le habla calurosamente:
-Hola, buen día. Éste es un mensaje del partido verde invitándolo a que vote por Antanas Mockus-
Él maldice su suerte y se recompone en el sueño…otro día será mañana.
Santos viene bajando en las encuestas; esos puntos, SUS puntos los ha robado Mockus, con su altruista programa de gobierno, “hecho para Dinamarca” como dijo Plinio Apuleyo Mendoza, como si ser civilizados y aspirar a ello fuera una utopía. Bueno, al pobre ya no le queda esperanza…mas pronto que tarde se irá en paz y probablemente no sabrá lo que es Colombia sin escoltas de Congresistas parqueando sus carros donde no pueden hacerlo los demás, o con buses parando en los paraderos únicamente, con la gente cumpliendo las normas, bastante simple pero según él, eso solo pasa en Finlandia.
Volviendo al principio, Juan Ma., necesita recuperar sus puntos electorales, y para ello importa a JJ. Rendón (últimamente todos suenan tan amistosos, ya no es Santos, sino Juan Ma. Juan José, es JJ., y Uribito…bueno, él como ‘uribito’ siempre ha sido) un profesional desprestigiador, máquina de ganarse pleitos por difamación a lo ancho y largo del continente. JayJay, está ahora encargado de redirigir la política de Juan Ma., concentrado claro, en el mismo eje: Venderle miedo a los colombianos. Si así camina EEUU, ¿Por qué no imponerlo en Colombia? La verdad es que ha funcionado, Juan Ma., ha logrado un repunte en las encuestas.
Sinceramente no creo que exorcisarse del color naranja y referirse al candidato como Juan Manuel en lugar de Santos haya traído los síntomas de mejoría en la última encuesta. Tampoco creo que el éxito sea debido a que los carteles en Cali digan “Votá por Juancho, ve” y en la costa sean “Eche, no joña, unido’ todo’ con Juanchito”. Me niego creer que ese patético afloramiento del regionalismo insulso de nuestro país haya traído resultados positivos.
Insisto, nos quedaron debiendo unas buenas decadas de colonia, aun somos salvajes en todo sentido... buen post Alejo
ResponderEliminar